Logitek_Wonderware_SCEWC

Y ya van 6 ediciones! De nuevo la división “Creating Smart Cities” de Logitek esta presente en el evento de referencia mundial sobre tecnologías y ciudad. La Smart City Expo World Congress de 2016 ha superado las expectativas, más congresistas inscritos y más espacio para presentar soluciones de ciudad desde el sector privado y del sector público.

En esta ocasión, participamos de la mano de Microsoft bajo el paraguas de su iniciativa para la ciudad “City Next”. Nuestra tecnología Wonderware es la referencia para Microsoft en el ámbito de la gestión tecnológica de infraestructuras urbanas.

El conjunto de soluciones de software de Wonderware permiten mejorar la gestión de operaciones de infraestructuras en entornos industriales y urbanos. En el ámbito de las ciudades, Wonderware System Plataform facilita:

  • Unificar la gestión de las instalaciones e infraestructuras en una única plataforma,
  • Centralizar y supervisar la información proveniente de diferentes fuentes, e
  • Integrar la gestión de las instalaciones con otros sistemas.

Desde Logitek y Wonderware Spain hemos unidos esfuerzos para desarrollar la solución GISIze! un potente framework basado en Wonderware System Platform que facilita un conjunto de herramientas y documentos diseñados para aumentar el conocimiento y el rendimiento en la gestión de información en tiempo real de infraestructuras como pueden ser aeropuertos, metro, ciclo del agua, sistema de riego, entre otros.

El funcionamiento, sus capacidades y las características técnicas de GISize las puedes “testear” en nuestro espacio dentro del stand de Microsoft.

No dudes en acercarte para conocer más detalles, te esperamos!

logitek_wonderware_gisize

 

creatingsmartcities

El avance progresivo e incesante de las tecnologías está suponiendo una auténtica revolución en la gestión de infraestructuras de ciudad: Se multiplican las conexiones entre dispositivos y/o máquinas, crece exponencialmente la generación de información de los procesos, van apareciendo diferentes alternativas para acceder de manera remota a dispositivos, se consolida la gestión de entornos geodistribuidos y la posibilidad de explotar de una manera inteligente toda la información generada en tiempo real…

Alumbrado Barcelona

En un contexto en el que la etiqueta IoT se ha generalizado, la ciudad de Barcelona se presenta al mundo como pionera en este campo, y más que unas siglas,  el “internet de las cosas” nos conecta con una realidad palpable:

resumen SCEW 15

Cuando ya se han asentado las bases, los conceptos y  los códigos de comunicación para interrelacionarse en el mundo de las smart cities. Cuando la gobernanza, el posicionamiento del ciudadano en el centro de la cuestión, el partenariado entre lo público y lo privado, el flujo de ideas de abajo a arriba, etc, etc… son conceptos asimilados por cualquiera que se asome a este sector tan necesario como aparente y atractivo...¿qué nos queda? ¿cuál es el recorrido que no queda por hacer para llegar a la tierra/ciudad prometida? ¿Llegaremos algún día?

presentación nuria

La seguridad pública es un problema creciente en muchas ciudades, especialmente en ciertas regiones del mundo. En la prevención y la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, la tecnologías inteligentes pueden resultar excepcionalmente útiles. Sistemas de inteligencia en tiempo real proporcionan a la policía y los servicios de emergencia información detallada de gran interés. ¿Qué oportunidades proporcionan las  tecnologías inteligentes en la creación de ciudades seguras?.

ciudades

Ponencia de Pankaj Ghemawat: Global Prof. of Management and Strategy | IESE & Stern School of Business

La exposición se basa en los principales datos extraídos de un estudio de ranking de ciudades en cuanto a su globalización, realizado por su equipo de trabajo.

Las nuevas teorías de gobernanza pública y de gobernanza digital han reformulado la prestación de servicios públicos en un contexto de sistemas abiertos, dando lugar a los servicios públicos urbanos que utilizan las nuevas tecnologías emergentes, así como colaboraciones internas y externas, para mejorar la eficacia, la eficiencia y la legitimidad de los servicios. En esta sesión, los ponentes han compartido sus experiencias en el manejo de estos nuevos servicios urbanos clave, centrándose en la estrategia y la innovación.

El Big Data desde la perspectiva diferente de 5 ciudades a través de sus propia experiencia.

 

financiacion_smartcities

En un contexto de crisis como el actual las ciudades y regiones tienen serias dificultades para apostar por la innovación y modernizar sus servicios. La transformación de las áreas urbanas de la mano de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es todo un reto que requiere nuevos instrumentos financieros y en esta sesión se han tratado algunos de ellos.

keynote

Esto fue lo más destacado de la charla inicial en la plenaria del segundo día en SCEWC 15. Ponencia a cargo de:

Beth Simon NoveckFundadora y Directora de  The Governance Lab, NY.