Shares

creatingsmartcities

El avance progresivo e incesante de las tecnologías está suponiendo una auténtica revolución en la gestión de infraestructuras de ciudad: Se multiplican las conexiones entre dispositivos y/o máquinas, crece exponencialmente la generación de información de los procesos, van apareciendo diferentes alternativas para acceder de manera remota a dispositivos, se consolida la gestión de entornos geodistribuidos y la posibilidad de explotar de una manera inteligente toda la información generada en tiempo real…

En este contexto, las ciudades se enfrentan a importantes retos de futuro derivados de procesos urbanísticos poco sostenibles, con una tendencia demográfica al alza y todavía en un contexto global de crisis económica y financiera. Las actuales infraestructuras de ciudad son la “arquitectura” que facilita la vida en las ciudades hoy y en el futuro a medio plazo. En este sentido, no son ajenas a este nuevo contexto y es sobre ellas donde podemos implementar soluciones que nos permitan controlar el gasto, así como prestar las mejores soluciones sostenibles al ciudadano.

Y de estas soluciones para la gestión de infraestructuras de ciudad será de lo que hablaremos en la próxima edición del “Greencities. 7º Foro de la Inteligencia y Sostenibilidad urbana” que tendrá lugar en Málaga los próximos días 5 y 6 de Octubre de 2016.

Nuestra participación en el evento de referencia a nivel nacional del ámbito Smart City, tendrá en esta ocasión dos focos de atención diferenciados: Por una parte intervendremos en el Foro con 2 ponencias sobre tecnología y contaremos además con stand propio en el cual se mostrarán las últimas novedades en cuanto a soluciones tecnológicas para la gestión de infraestructuras de ciudad. Lo más destacable entre las novedades será la solución GISize!, un conjunto de herramientas y documentos diseñados para aumentar el conocimiento y el rendimiento en la gestión de información en tiempo real de infraestructuras como pueden ser aeropuertos, metro, ciclo del agua, sistema de riego, entre otros.

gisize

El segundo foco de interés será la celebración, el día 6 de octubre, en el mismo recinto ferial del Greencities, de un Meet&Talk Day con el título de “Soluciones tecnológicas para infraestructuras inteligentes de ciudad”. El evento, que se dirige tanto a integradores de sistemas, como a empresas públicas y privadas gestoras de servicios urbanos, se ha articulado entorno a 5 ponencias, de unos 20 minutos de duración cada una, impartidas por varios de nuestros expertos. Una vez concluidas las intervenciones, contaremos con un amplio espacio para el networking e intercambio de experiencias relacionadas con ámbito de la gestión de infraestructuras de ciudad.

Logitek y su Área Creating Smart Cities, con su presencia activa en el Greencities, continuan facilitando a sus clientes el mejor camino para gestionar de forma óptima la generación y explotación de información en tiempo real en una amplio abanico de infraestructuras de ciudad.

 

 

Tags: ,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.