Shares

Sistema Inteligente de Riego en Barcelona

Hoy se ha presentado en Barcelona, una de las Smart City de referencia mundial, el nuevo sistema de riego inteligente de parques y jardines. Y nos complace que así sea ¡porque lo hemos implementado nosotros en colaboración con el Ajuntament de Barcelona!

En la presentación hemos estado con Cristina Vila, directora general del Cicle de l’Aigua de Barcelona y el teniente alcalde de Hàbitat Urbà, Antoni Vives. Cristina ha destacado que:

“…el sistema optimizará el consumo de agua porque regará la cantidad adecuada según las condiciones metereológicas y las necesidades de las plantas.”

Los sensores recogen información de humedad, salinidad, temperatura, viento y varios factores más que  regulan automáticamente la cantidad de agua a través de un programa que se puede gestionar a través de ordenadores, smartphones y tablets. La interfaz gráfica de usuario es verdaderamente intuitiva, como podéis observar en este pantallazo:

 Sistema Inteligente de Riego en Barcelona

Antoni Vives ha remarcado que con este nuevo sistema de riego inteligente se podrá ahorrar un 25% de agua:

“Un sistema que seguro implantarán otras muchas ciudades del mundo”

Ya se encuentra funcionando en el Parc del Centre de Poblenou, pero el mes que viene lo hará en el parque de la Ciutadella y el de Nous Barris. Después lo irá haciendo en el resto de parques y jardines de Barcelona.

Podéis ver el vídeo de la presentación:

Joan Puigdollers, regidor de Medio Ambiente, ha destacado que proyectos como este dan visibilidad al concepto de Smart City. Para la realización de este proyecto, hemos realizado una primera fase de consultoría, que nos ha permitido definir la parte funcional, la arquitectura y el “look & feel”. Esta consultoría nos ha permitido obtener una dirección de proyecto precisa y firme que han garantizado el éxito de las fases de implementación del hardware y el software.

Por supuesto, hemos hecho uso de la plataforma abierta Wonderware, además de equipos y protocolos de comunicación estándar y todo ello para asegurar una perfecta conectividad entre todos los sistemas existentes y futuros con una escalabilidad adaptable a las necesidades de la ciudad. De hecho, se va a sumar de forma inminente a esta plataforma todo el sistema de escaleras eléctricas y ascensores.

En Creating Smart Cities by Logitek | Wonderware Spain estamos muy contentos de contribuir al desarrollo de Barcelona como Smart City. Os dejamos con unas muestras más del panel de control del sistema inteligente de riego para Parques y Jardines de Barcelona:

Cristina_Vila_Smart_Barcelona

 

Sistema Inteligente de Riego en Barcelona

 

 

Tags: , ,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Disculpa, los comentarios están cerrados.