Shares

Stand Smart City Expo

Las ciudades son, entre otras cosas, la suma de diferentes servicios (salud, educación…) e infraestructuras (gas, agua o electricidad). Las tecnologías de información y comunicación (TIC) están cambiando la manera en la que las manejamos, así como los servicios finales que nos proporcionan. Algunos de los cambios que se afrontan en las ciudades incluyen cuestiones como una gestión integrada, el desarrollo de plataformas, la cooperación en redes de ciudades o el despliegue de sensores. Pero ¿de qué manera se puede implementar esta integración?

Kamal_Diab_Logitek

Kamal Diab, responsable de operaciones en la zona de Oriente Medio de Logitek nos ofrece una visión muy práctica a través de la explicación de un proyecto real.

La ponencia la ha centrado en el trabajo que se está desarrollando en Abu Dhabi, concretamente en la isla artificial Yas Island, que nos la presenta como un gran complejo de entretenimiento y ocio similar a la oferta de Monaco, incluso incluyendo un circuito de Fórmula 1.

El proyecto que presenta Kamal D. Es la construcción de un túnel que conectará Al Raha Beach con la Yas Island y tendrá más de 1 Km de largo, 43 m. de ancho con capacidad para 6 carriles. Un ambicioso proyecto ingenieril que forma parte de un plan global que estará acabado en el año 2030. El túnel desempeñará un papel vital en la conexión de las principales atracciones de la isla con las zonas residenciales, acortando los tiempos de conexión desde y hacia el aeropuerto internacional de Abu Dhabi.

El proyecto contempla el despliegue de una plataforma que permita gestionar en tiempo real múltiples funcionalidades, como son la iluminación, los semáforos, la presurización, la telefonía, los respiraderos, la protección de incendios, las puertas de emergencia, la ventilación, o el control de tráfico, etc. Todo ello integrado con 3.000 puntos de control y cuadros de mando. Un gran reto que comienza a ser una realidad gracias a Logitek Middle East con el despliegue de la tecnología de Wonderware by Schneider Electric.

Este es el material que ha utilizado en su presentación.

 

 

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.