La ciudad eficiente: telegestión de instalaciones

¿Te has parado a pensar la cantidad de instalaciones de tu ciudad que requieren un correcto mantenimiento?

Escaleras, ascensores, sensores de calle, sistemas de riego… infinidad de instalaciones que en una ciudad media-grande suponen un importante esfuerzo económico y técnico para los servicios municipales de mantenimiento.

Bien, pues un sistema de telegestión en tiempo real permite la actuación y supervisión de forma remota de los elementos de campo que se están supervisando, en otras palabras,  podemos recabar información del funcionamiento de distintas instalaciones sin necesidad de que los técnicos municipales se desplacen y facilitándoles así su gestión de mantenimiento. Pero no solo eso, la telegestión mejora los aspectos de seguridad y atención al usuario.

Barcelona es un buen ejemplo de servicio de cómo se ha integrado de manera escalable la telegestión en escaleras mecánicas, parques, fuentes públicas, ascensores… Desde el Área de Medio Ambiente  – Habitat Urbà del Ayuntamiento se trabaja con una Plataforma de Gestión de Instalaciones que gestiona e integra todos los sistemas del Ayuntamiento que requieren supervisión y telegestión en un sistema SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition).

El Sistema SCADA de la Plataforma esta basado en nuestra tecnología System Platform Wonderware, que cuenta con hardware y software distribuido y permite un crecimiento escalable, además, facilita la integración de nuevos sistemas e instalaciones en la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona confía en nuestros servicios de consultoría y  nuestra solución Wonderware para mantener y gestionar la Plataforma de Gestión de Instalaciones.

Si quieres conocer de una manera sencilla nuestra solución Wonderware puedes hacerlo desde aquí. ¿Quieres más detalles? Entonces este es tu sitio Wonderware.

Si aún así no hemos resuelto tu curiosidad o quieres asesoramiento especializado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.