Plataformas de ciudad que se hablan

Publicado el 19/09/2014

paltaformas-wonderware-y-sentilo

Así es. ¿Qué sentido tendría apostar por un modelo inteligente de ciudad que invierte en captar información en tiempo real de diferentes servicios si no somos capaces de hacer que se entiendan los gadgtes y cuadros de mando que hemos desplegado?

¿Te imaginas una Smart City repleta de sensores donde nos encontremos problemas de comunicación entre los “cerebros” que captan y dotan de inteligencia a la ciudad? 

“La interoperabilidad y la comunicación máquina a máquina tienen que ser ingredientes estratégicos en el despliegue de la ciudad inteligente”

Sentilo y Creating Smart Cities

Estas cuestiones se las han ido planteando los diferentes responsables que participan en la estrategia Smart City de la ciudad de Barcelona.

La necesidad de entendimiento entre las plataformas que se están desplegando en la ciudad es una realidad. La complementariedad entre unas y otras debe mejorar la eficiencia y eficacia de la inversión pública en “dotar de inteligencia” a la gestión de servicios

SENTILO (“sensor” en esperanto) es la plataforma de interconexión de sensores y actuadores disponible en software libre que permite conectar sensores y facilitar información a terceras aplicaciones. Desde 2013 el Ayuntamiento está utilizando esta plataforma para integrar los datos de diferentes equipos facilitando su posterior distribución y aprovechamiento en aplicativos para la mejora de la gestión en tiempo real.

“CREATING SMART CITIES” by Logitek/Wonderware Spain es la plataforma de gestión y visualización de información en tiempo real de infraestructuras de ciudad. Esta plataforma actúa como software central dotando de inteligencia a la gestión de infraestructuras a partir de la información recogida.

SENTILO y CREATING SMART CITIES se hablan y comunican entre sí ofreciendo una solución real para la gestión de servicios de ciudad.

¿Conoces la aplicación de estas soluciones tecnológicas en la gestión de riego de los parques y jardines de Barcelona? ¿no?

Echa un vistazo a este post

o bien este video en nuestro canal de YouTube:

 

 

 

 

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.